Foto: ASSE |
El coordinador asistencial aseguró que no hay ningún caso "complicado" ni que haya requerido el estudio para coronavirus en este momento.
Consultado acerca de las actividades no relacionadas con el control y prevención del virus, el médico señaló que no se han suspendido los controles de embarazos y de personas recién nacidas, y que las radiografías solo responden a urgencias, al igual que el laboratorio, que se limita a la atención de urgencias y situaciones como los controles de anticoagulación o controles de embarazadas, porque no se pueden postergar.
En materia administrativa, las ventanillas permanecen cerradas aunque se continúa la atención por via telefónica. También se suspendieron las visitas y se limitó la circulación de pacientes en el hospital, además de mudarse el vacunatorio para la policlínica del barrio Asencio, con el fin de disminuir la aglomeración de personas y para poder utilizar una sala específicamente para las consultas respiratorias con las condiciones adecuadas.
Respecto al COVID-19, Sandes señaló que "estamos con un número de consultas respiratorias un poco mayor que lo que se ve en esta época del año pero no ha habido nada complicado, y al momento no hay ningún caso complicado ni que haya requerido el estudio para coronavirus en este momento".