Martínez rodeado por militantes en Nueva Palmira. |
En su oratoria aseguró que "no hay nadie que con honestidad pueda decir que el Uruguay es el mismo de hace 15 años" sino que "es un Uruguay mucho mejor". Sin embargo, también reconoció que "hay problemas que nos tienen que ocupar y preocupar".
Señaló que su equipo lleva varios días recorriendo las localidades, e incluso llegando a las casas de mucha gente, además de charlar con otros partidos que no votaron al Frente Amplio en la primera vuelta.
Respecto a los frenteamplistas "desencantados", afirmó que en esta militancia "no se trata de meterle el gaucho a nadie, porque en todo caso, hemos sido nosotros los que no hemos tenido capacidad de resolver algunos problemas o de explicar las cosas que hicimos".
Expresó que "cuando uno va con la palabra justa, con el corazón abierto, muestra que uno es hombre de pueblo, que trabajó toda la vida, nunca fuimos hijitos de papá y mamá".
La oratoria culminó con la exclamación del candidato: "Unidos y unidas todos los uruguayos y todas las uruguayas, arriba y muchas gracias".
Luego de la oratoria, centenas de militantes se fotografiaron con el ingeniero, y acompañaron hasta la camioneta que lo esperaba.
Nota: A pesar de la insistencia por parte de la prensa, los medios de comunicación de la localidad no pudimos realizar una nota al candidato, ya que los encargados de agenda alegaron falta de tiempo.