Tramo en obra desde ISUSA hasta Maltería Uruguay |
A raíz de estas inquietudes, desde PALMIRA FM recopiamos información, inquietudes de la comunidad y dialogamos con el alcalde Andrés Passarino, que aseguró que a partir del próximo lunes 14, comenzarían a trabajar las empresas encargadas de las reparaciones y asfaltado de las calles de la ciudad. Durante el diálogo, el alcalde se encontraba trabajando en el tramo desde ISUSA hasta Maltería Uruguay S.A. Por lo que se envió luego a nuestro equipo de prensa, de boca de vecinos, ese tramo en seguida volvió a deteriorarse.
A continuación, compartimos algunas de las inquietudes enviadas por los vecinos al equipo de prensa de este medio.
A continuación, compartimos algunas de las inquietudes enviadas por los vecinos al equipo de prensa de este medio.
Lucas Bornisich: "La Intendencia no le interesa, las calles y accesos a las plantas industriales son una vergüenza, muchos opinan que las empresas tienen que colaborar, en lo cual opino que pueden colaborar, pero no tienen la obligación, sí tiene la obligación el gobierno departamental y el gobierno nacional, que son los que cobran los impuestos a industrias y transporte, la Ruta 21 de Carmelo a Palmira es una vergüenza, como la ruta hacia Punta Gorda. La culpa es nuestra por ser demasiado pasivos, podríamos aprovechar esta movida y asumir la responsabilidad que nos corresponde, todos unidos podemos".
Anónimo: "Uno ve que el Municipio publica todo lo que se está trabajando, y parece divino. Divino para el que está encerrado en su casa, sin salir a la calle, porque la verdad, que solo así se puede estar de acuerdo con esta gestión. A Palmira la hacemos todos y es verdad que con los camiones se rompen las calles, pero a la alcaldía solo le basta con poner una capa de pedregullo con riego para que se sostenga un par de meses, y en algunos casos un par de días. No hay voluntad para trabajar por el bien de todos. Salen caras las cubiertas de los autos, y más caras salen las vidas que corren peligro por lo desechas que están las calles. Ojalá que nos escuchen no solo cuando hay que buscar votos."
Christian García: "Bueno, voy a hablar como ciudadano, con respecto a las calles dentro de nuestra ciudad, dejan mucho que desear. Todas las calles con pozos y grietas, y las que no, son de balasto. Los presupuestos en cambios de cubiertas son muy grandes y las pinchadas también. Los trabajos por parte del Municipio, lo que se ve, es emparchar y dejan desniveles para que al transitar se vayan emparejando, capaz que es así, ¡pero a la vista está que no da mucho resultado! En cuanto a los accesos, la entrada a Palmira, no hay mucha iluminación y los canteros muy sucios y ni siquiera están pintados, son pintura reflectora, son un peligro. Después, quiero hablar de una calle que estaba biien hasta que a ciertas empresas se les ocurrió poner algo: esa calle es Bravo, hacia Zona Franca, la entrada de camiones salida la destrozó, ahora es un pozo y más adelante también. La calle Ordoñana sé de vecinos que reclaman por el polvo que se levanta, y yendo para Kilafen, semejantes pozos que han quedado camiones atascados, y la calle Paysandú yendo para Maltería, frente a Isusa, cuando llueve es jabón. Yo sé que hay más calles importantes también, pero voy a hablar de estas que son las que más transito. No sé bien cuál puede ser la solución, pero yo quisiera que las calles de mi ciudad estén perfectas. Espero que esta opinión sirva de algo."
Silvio Diez: "Si bien no recorro toda la ciudad, la gente te hace llegar la inquietud de cómo están las calles, y sí, en general, es un total abandono por donde se ande, si son de asfalto, están para reparar en su gran mayoría, ni hablemos de la entrada de calle Chile, que ya los autos y motos se tiran por mano contraria para evadir los pozos, si en un birrodado te caes en la línea de pozos - que más bien están tomando forma de zanja - es muy probable que termines en el suelo. Sabemos que por inundaciones circulan camiones pero no deberíamos descuidar los vehículos más frágiles y bachear eso. También sabemos que el bacheo es solo para tapar el ojo, como en la mayoría de las calles que se dio el riego asfáltico, la mayoría se puede ver el balasto y ya estarían para bachear también. También creo, tiene mucho que ver el transporte pesado, que aunque no anden cargados, que muchos sí lo hacen, no tienen control ni calles designadas para andar, si se lograra esto podríamos mantener los riegos asfálticos por más tiempo."